domingo, 27 de febrero de 2011

LAS SILLAS de EVA ARANGO en la Galería Benot (2011)



Las sillas de Eva
En mí, la conjunción de Eva Arango, la Galería Benot y Cádiz, hace que se conjuguen tantas sensaciones como profesor, amigo, y pintor que casi no puedo expresarlas en estas líneas de presentación; es más, creo que debo renunciar a ello para no caer en nostalgias de dudoso lirismo. Y sin embargo dejar entrever algo de esos sentimientos, resulta obligado como explicación del afecto que siento por cada una de las partes que los sustentan. Como profesor, digo con rotunda franqueza, que Eva sigue siendo una de los alumnos que más satisfacciones me proporcionó en los últimos veinte años de mi vida académica: ya es casi una discípula; y sólo a los discípulos se les profesa un apoyo afectuoso sin condiciones. Como amigo, los Benot cimentaron desde sus tres galerías mi madurez artística que se proyecta por más de una década en la ciudad de mi infancia: Cádiz.
En estas me hallo ante las sillas que Eva Arango presenta como tema de esta exposición; tema en el que se conjugan, raramente, dramática y lirismo con un resultado que hace sonreír e inquietarse. Son asientos vacíos, por siempre: nadie se sentó ni se va a sentar en ellos; y si se nos muestran atractivos es debido a la magia artística de Eva que nos dibuja y pinta sus sillas, en las que sólo puede descansar ella y aquellos que lo entiendan.
Antonio AgudoProfesor Titular Facultad de BB.AA.
Santa Isabel de Hungría de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario