sábado, 12 de marzo de 2011

CÁI, por Alejandro Sanz, cantado por Niña Pastori

Escucha la canción en http://www.youtube.com/watch?v=eHbvsMJYjfw&feature=related (con subtítulos), o http://www.youtube.com/watch?v=XaXY-7TbKTQ (sin ellos).


Plaza del Mentidero (Cádiz), 2009. Foto viajeroandaluz, http://www.panoramio.com/photo/21946373



Cái, por la madrugá
cómo me huele a sal, mi Cái.
Cái, que se despierta por la mañana
me llena el cielo de gaditanas , Cai.

Cái, por la madrugá
cómo me huele a sal, mi Cái.
Cái, que se despierta por la mañana
me llena el cielo de gaditanas.
Las niñas bailan envueltas en lunas
con sus vestidos bordaos de espuma.
Ay, Cái.

Cuándo podré regresá a encerrarme
contigo en un patio.
Dejar que el viento entre las macetas
silbe por tangos.
Por fin veré a mi gente,
por fin me veré
Cái del Mentidero.
Muero por él, yo quiero volver.

Cái, por la madrugá
cómo me huele a sal, mi Cái.
Y pa nosotros dos
tengo a mi Cái, con perdón.
Ay, de los que se preguntan
qué es lo que tiene ese rincón,
Niña,

Cái se bebe el sol,
Cái es la brisa marinera
y que remienda tu corazón
con la sonrisa más morena.

Cái, cuando tú no estás
de qué me vale amar el mar, mi Cái.
Cái, cuando anochece
que tú te duermes, que yo te miro
y a ti te pierde, ay Cái.

Cuándo podré regresá a encerrarme
contigo en un patio,
dejar que el viento entre las macetas
silbe por tangos.
Por fin veré a mi gente,
por fin me veré
Cái del Mentidero.
Muero por él, yo quiero volver.

Ay, Cái, por la madrugá
cómo me huele a sal, mi Cái.
Y pa nosotros dos
tengo a mi Cái, con perdón.
Ay, de los que se preguntan
qué es lo que tiene ese rincón,
Niña,

Cái se bebe el sol,
Cái es la brisa marinera
y que remienda tu corazón
con la sonrisa más morena.
 
                                                         Alejandro Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario