miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA VOZ DEL SUR, un poema de ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ



Yo soy la voz más viva, la más fuerte
del Sur. Yo soy
la voz.
           Ninguno pudo
acallarla. Llevar la suya a tanto
como yo. Blandirla
igual que un bello alfanje. Hacer
brillo su túnica, su fuego.
                                        Pues el aire
cuidó la superficie. Y el trabajo
tejió por dentro al río
un bosque incorruptible, que era carne
no mortal.
                Y así, pues nunca hubo
otro taller que el corazón, hoy puedo
mirar en mi futuro
este reino.
                 La muerte, ay, envidiosos,
no me podrá. Mi cuerpo es la palabra.      


___________________________________________________________________

Ángel García López, “Cinco epitafios para derrotados”, I, Mester andalusí (1978), en Obra poética, Ed. de Felipe Benítez Reyes, Cádiz, Diputación Provincial, 2009, Vol. I, pág. 250.

Julio González, fotografía para calendario de CADIGRAFIA "Cádiz. Tres mil años de historias", 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario