domingo, 24 de abril de 2011

SUR, por Pilar Paz Pasamar

Esteros de la Isla de León (Cádiz), foto el Blog del Milano, 2009

SUR

En la punta está la flor;
puertos azules y esteros
incendiados por el sol!

Llevadme al lado del agua
ya que no me llevo yo,
que en la punta está la flor.

Solita estoy en Castilla
mirando a mi alrededor.

−Adivina, adivinanza,
adivina quién te dio:
un golpe de agua salada,
un relámpago de olor,
un roce claro de espuma
en sueños me despertó.

Recuerdos que van y vienen
por caminitos de sol.
¿Dónde está el mar para darle
mi voz entera, mi voz?

Velas despliega el Levante;
la tarde muda el color:
dalias a los cuatro vientos,
campanas llevan el son
mientras el mar canta y sale
la primavera al balcón.

Llevadme al Sur en volandas
ya que no me llevo yo.
Aves de retorno, nubes
de vuelta. Por aquí, no.
Mi corazón por la arena,
al aire mi corazón…

−Llévame más alto… ¡Espera,
que en la punta está la flor!
¡Puertos azules y esteros,
Cádiz abierto bajo el sol!

____________________________________

Pilar Paz Pasamar, "Sur", Del abreviado mar, Madrid, Ágora, 1957, págs. 69-70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario