jueves, 10 de febrero de 2011

David Benedicte y su HAIKU CALETERO


 Carmen Bustamante, Espumas, 2010


Fallo I Certamen de Haikus Caleteros Fernando Quiñones
22/nov/2010
David Benedicte (Majadahonda, Madrid, 1969) se alza con el premio entre los más de mil haikus que entraron a concurso.

ACTA DEL JURADO
Reunido el jurado del I CONCURSO DE HAIKUS CALETEROS, organizado por la Fundación Fernando Quiñones, compuesto por Miguel Ángel García Argüez e Isabel Bernal Ruiz, y vistos y leídos con atención y cariño el total de 1.079 haikus caleteros, compuestos por un total de 180 poetas de toda España e Hispanoamérica, deciden por unanimidad conceder los siguientes premios:
HAIKUS FINALISTAS:
Se conceden los dos premios especiales a los siguientes haikus caleteros finalistas:

El Puente Canal,
Por arriba cordeles,
Abajo la mar

Firmado bajo el lema: Ortiguillófilo que, abierta la correspondiente plica, resulta pertenecer a: Javier Osuna García (de Cádiz).
Y al haiku:

No sabe el Ganges
Que aquí también se bañan
Dignos santones.

Firmado bajo el lema: El Ruto que, abierta la correspondiente plica, resulta pertenecer a David Monthiel (de Cádiz).

Finalmente se concede el 1ER. PREMIO del I CONCURSO DE HAIKUS CALETEROS “FERNANDO QUIÑONES” 2010 al Haiku:

Si nos fijamos,
No hay nada tan quieto
Como las olas.

Firmado bajo el lema: Marga Nelken que, abierta la correspondiente plica, resulta pertenecer a David Benedicte (de Majadahonda, Madrid).
En Cádiz a 16 de noviembre de 2010

David Benedicte (Madrid, 1969) es un licenciado en Periodismo, cosecha del 94 o por ahí. Ha publicado relatos en diversas revistas nacionales y extranjeras. Con 'Travolta tiene miedo a morir' consiguió el Premio Francisco Umbral de Novela Corta, una primera obra que el propio maestro definió como la mejor dentro de su género escrita en España. 'Valium', su segunda novela, quedó años más tarde entre los nueve finalistas del Premio Herralde. 'Biblia Ilustrada para Becarios' es el título de su primer poemario publicado. Sus poemas han formado parte de las antologías 'Con Otra Voz: Éxtasis Poético', publicada por la Latin Heritage Foundation de Nueva York (EE.UU.) y en la del II Día de la Poesía en Segovia. Fue ganador del I Concurso de Haikus Caleteros 'Fernando Quiñones', convocado por la Fundación que lleva el nombre del poeta gaditano. Participó en el libro/CD 'Panero', musicado por Bunbury y Carlos Ann. Actualmente es redactor del dominical del Grupo Vocento. (http://www.davidbenedicte.com/2010/08/sindrome-de-abstinencia.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario